Pago de Guzque - Familia Ramírez Ludeña

Noticias

Vinos

Vinos 2006

etiqueta-graciano-de-guzque-2006.jpg La cosecha 2006, después de las podas en verde y la vendimia en verde en época de envero, supuso una producción de 5 toneladas por hectárea de una uva en perfectas condiciones físico-químicas y sanitarias para la elaboración de vino. La vendimia, mecanizada, se realizó con baja temperatura a finales de septiembre de 2006. El transporte a bodega, en remolques con doble fondo de pequeña capacidad, fue rápido. La uva se despalilló y posteriormente se realizó una selección manual para garantizar la limpieza total de la uva previo al encubado.

 La fermentación alcanzó 28 ºC y duró 8 días. La maceración se prolongó durante 10 días más después de haber eliminado todas la semillas. El primer trasiego se realizó a mediados de noviembre a la espera de entrar en barricas seleccionadas, de roble francés, americano y búlgaro nuevas, de 300 litros de capacidad, y se llenaron a finales de noviembre de 2006. La saca fue a finales de mayo de 2007. Después se efectuó el ensamblaje de la barricas y una clarificación del vino con albúmina de huevo que, junto con una ligera filtración, supuso que el vinco quedó preparado para el embotellado que fue hecho el día 21 de junio del año dos mil siete.

El resultado de todo ello ha sido el Graciano de Guzque Selección 2006, primero de la línea Graciano, vino joven y divertido, que mejor expresa el carácter de la uva.

Vinos

Compruebe la calidad de nuestros caldos, saboree con nosotros los vinos de la tierra del Quijote:

Contacto

Administración:    [ Más datos... ]
Tfnos.: 967 219 076 - 967 673 219

Distribuidor:
Viñologourmet S.A. ( CLM)
Teléfono: 967 139 511