Pago de Guzque - Familia Ramírez Ludeña

Noticias

Noticias

Breves notas y reseñas

viernes, 10 de enero de 2014
El proyecto Pago de Guzque se basa en la elaboración y venta de uno los pocos vinos elaborados en España (y menos en C-LM, quizá el primero de todos en 2006) con uvas de la variedad graciano, viñedo en El Toboso (TO).

Graciano de Guzque ya fue considerado por el crítico y catador de vinos Joaquín Tomás Velasco como uno de los 12 mejores vinos de C-LM del año 2007, y fue puntuado con 94 puntos sobre 100, en escala profesional (Diario Gente de Albacete, lunes, 18.02.2008). El crítico Antonio Casado eligió e incluyó Graciano de Guzque 2008 en el Cuadro de Honor de los Vinos de España (La Semana Vitivinícola, mayo 2012), como el vino mejor puntuado elaborado en España con la variedad graciano.

El crítico Andrés Sánchez Magro (El Gato Gourmet, Intereconomía tv), publicó la reseña de Graciano de Guzque en el diario "La Razón", septiembre 2013), en su sección "Los mejores Vinos de España".

Otras reseñas y críticas del vino en www.pagodeguzque.com (premios Nuevo vino y otros).

Reseña/crítica:

Se pretenden elaborar y conseguir vinos de alta calidad, con personalidad diferenciada, específicos de las variedades y elaboraciones tradicionales existentes a la fecha, lo que conlleva unos costes altos que resultan ya desde el campo y el viñedo (método de poda, baja producción, vendimias en verde, ...). Hace 60 años se inició la tradición vinícola en nuestra familia, en Pedro Muñoz (CR), Bodegas Montoya SA, y en El Toboso (TO), Bodegas Ludeña. Todos nuestros vinos están a la venta en El Rincón del Goumet, el Corte Inglés (AB).

El enólogo Manuel Manzaneque Suárez es el director técnico de la explotación y viñedo, y quien diseña nuestros vinos en la búsqueda de la alta calidad pretendida y sobre una elaboración anual limitada, inferior a las 12000 botellas.

Pago de Guzque SL ha sido patrocinador del programa de televisión La Vinoteca, emitido en Castilla Mancha Televisión. En el enlace http://www.youtube.com/watch?v=0kaId07i5SA puede encontrarse una reseña de nuestros vinos y nuestro proyecto.

Gran éxito en la cata-presentación y maridaje de nuestros vinos con quesos de García Baquero

domingo, 29 de agosto de 2010

Éxito de asistencia y gran aceptación de nuestros vinos Aire de Guzque, Sauvignon Blanc 2009 - maridado con Queso de cabra García Baquero-, El Paso de Guzque 2007 tempranillo 50%-graciano 50% - maridado con Queso Cinco Lanzas Gran Reserva- y nuestro nuevo vino Graciano de Guzque 2008 - maridado con el excelente Villacenteno-.

cata-guzque-garcia-baquero-401.jpgcata-guzque-garcia-baquero-466.jpgcata-guzque-garcia-baquero-473.jpgcata-guzque-garcia-baquero-549.jpgparis-agosto-2010-y-cata-414.jpgparis-agosto-2010-y-cata-420.jpg


El gran público asistente disfrutó de una velada quijotesca, cálida y festiva en el espectacular patio cervantino del siglo XVI de la casa de Sebastián Cervante.


 

Festiva cata-presentación y maridaje de nuestros vinos con distintos quesos de García Baquero

martes, 10 de agosto de 2010

En El Toboso el próximo 20 de agosto de 2010

Como preludio a la Feria de El Toboso, el próximo día 20 de agosto de 2010, a las 21.00 horas, vamos a celebrar en El Toboso (TO), en el patio cervantino del siglo XVI de la casa de Sebastián Cervantes, junto con Quesos García-Baquero, una festiva cata-presentación, y maridaje de nuestros vinos con distintos quesos de García Baquero.

Leer más...

Cata-degustación en Delicatessen Peña en el Mercado de Chamartín

viernes, 26 de febrero de 2010

bavia-003.jpgbavia-004.jpgDesde el mes de marzo estamos presentes  en el  tradicional y afamado Mercado de Chamartín - C/ Bolivia, 9 - en  Madrid, en la excepcional tienda  Peña Delicatessen – Mercado de Chamartín, C/ Bolivia, 9 planta baja-.  En este espacio se realizó en el mes de abril de 2010 una cata-degustación y maridaje de nuestros vinos  El Aire de Guzque 2009 y El Paso de Guzque 2007 con distintos productos gourmet de la tienda.

Allí puedes adquirir nuestros vinos.

No dejes de visitarla. Te encantará.

Éxito en las Jornadas Vino&+ en Moda Shopping –Madrid-

martes, 02 de febrero de 2010

moda-shopping-fotos-001.jpgmoda-shopping-fotos-004.jpgDel 21 al 23 de Enero de 2010, participamos en las jornadas que el Club Vihucas organizó en el Centro Comercial Moda Shopping del Paseo de la Castellana de Madrid – frente al Estadio Santiago Bernabéu -. Durante esos días dimos a catar nuestros vinos El Aire de Guzque 2009, El Paso de Guzque 2007 y nuestro monovarietal  graciano  en el stand que preparamos. Tuvimos una gran aceptación y un gran éxito  de ventas.

El sábado 23 de enero hicimos una entrañable cata de vinos, una armonía y maridaje con Terra Australis, tienda del Centro Comercial dedicada a la naturaleza y  que os invitamos a conocer porque disfrutaréis del ambiente, el trato cordial de su personal y de los excelentes y exclusivos productos que allí tienen.

<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>
Resultados 1 - 9 de 10

Vinos

Compruebe la calidad de nuestros caldos, saboree con nosotros los vinos de la tierra del Quijote:

Contacto

Administración:    [ Más datos... ]
Tfnos.: 967 219 076 - 967 673 219

Distribuidor:
Viñologourmet S.A. ( CLM)
Teléfono: 967 139 511